Nunca es tarde para emprender

Nunca es tarde para emprender Melvin Arauz 5 of 5
Nunca digas que estas muy viejo para empezar un negocio.  La historia que les traigo hoy es la del rey de la hamburguesa Ray Kroc Nació e...
Nunca digas que estas muy viejo para empezar un negocio. 

La historia que les traigo hoy es la del rey de la hamburguesa Ray Kroc Nació en Oak Park el 5 de octubre de 1902, como todo un emprendedor empezó a muy temprana edad vendiendo limonadas en un calle de Chicago. Ray Kroc nunca se imagino que a sus 52 años emprendería un negocio que lo llevaría a ser multimillonario y el cual expandiría mas adelante a nivel mundial y marcaria historia en las ventas de comida rápida (fast food). Ray Kroc después de vender limonadas y retirarse de la escuela en el año de 1922 y tomo un trabajo como vendedor en un fabrica de vasos de cartón, Kroc era un hombre ambicioso por prosperar y dipuesto a trabajar por largas horas para lograrlo, cuando ya eran las 5 de la tarde todos se dirigían para sus casas a descansar el se trasladaba a la estación radiofónica de WGES de Oak Park en la cual era el pianista oficial y su jornada terminaba hasta las 2 de la madrugada, gracias a ese esfuerzo en 1925 ya tenia su primer auto, mejores ingresos y algo de ahorros. 
Mientras vendía vasos conoció a Earl Prince un cliente que había inventado una maquina que producía 5 malteadas al mismo tiempo la cual había nombrado Multimixer, al ver aquel invento Kroc reconoció que había una oportunidad de hacer negocio con dicha maquina. Ray Kroc quedo hipnotizado con la rapidez y eficiencia de la maquina de Prince. A los 37 años renuncio a su trabajo de vendedor en la fabrica de vasos y logro conseguir los derechos exclusivos del marketing de la maquina Pasaron 10 años y Kroc recorrió medios país promoviendo la Multimixer en los restaurantes y fuentes de soda. 
Cuando Kroc cumplió 50 años las ventas habian bajado notablemente prácticamente estaba en la banca rota. Pero un pequeño restaurante en San Bernardino pidió 8 multimmixer, Kroc intrigado por la curiosidad viajo con rumbo a California para visitar a su cliente, llegando al establecimiento se encontró con un pequeño restaurante que era tipo auto servicio, el llego temprano y miro que había poca gente se estuvo un buen rato esperando para hablar con los hermano Dick y Mac Mc Donald, cuando era la ora del mediodía Kroc vio como se llenaba el lugar y platicando con los hermanos les propuso una idea de abrir  franquicias a lo cual ellos respondieron que buscarían una persona que lo hiciera por ellos y le prometieron comprarle las maquinas de todas las sucursales que abrieran por lo cual Ray Kroc estaba asegurando un buen negocio con las Multimixer negocio que ya estaba quebrando, a si que Kroc durante la noche mientras dormía se le ocurrió un idea mejor y al siguiente día volvió donde los hermanos para ofrecerles el mismo, el servicio como vendedor del método de Mc Donald's lo cual a ellos le pareció bien y le cedieron esos derechos Abriendo el primer McDonald’s en 1955 en un suburbio de Chicago, este fue su trampolín para empezar a vender franquicias Mc Donal's por cada franquicia que vendia obtenia el 1.9% de las ganancias de las cuales le daba la mitad a los hermanos Dick y Mac. En su primer año vendio 18 franquicias. Pero viendo que sus ganancias que no eran como esperaba les hizo una propuesta para que le vendieran el derecho de usar su apellido en. En 1961 compra por completo la franquicia la cual llevo a todo estados unidos y aparte de ser dueño de la franquicia también es dueño de los terrenos donde están ubicados los restaurantes de lo cual recibía un porcentaje por el alquiler o por las ventas.
 Hasta el día de hoy restaurantes Mac Donald’s están en muchas partes de el mundo a pesar de que Ray Kroc ya falleció sigue siendo recordado por su gran emprendimiento a tan avanzada edad eso nos demuestra que nunca es tarde para emprender un negocio. 
Compartir en facebook twitter Google tumblr pinterest

Entradas similares

Comentar con facebook